Imagen del temario

PRUEBA DE FUGA - CAMBIO DE PRESIÓN NIVEL I Y II (PRUEBA HIDROSTATICA Y NEUMATICA)

  • DURACIÓN: 40 horas
    MODALIDAD: Presencial
    DESCRIPCIÓN
    Este curso teórico práctico es de especialización y está dirigido a mostrar los principios físicos y las condiciones de seguridad necesarias para efectuar este tipo de pruebas, en las prácticas el asistente aprende a realizar un ensamble de prueba y el uso de los manómetros, los registradores, los termopares y accesorios necesarios durante la realización de una prueba hidrostática (cambio de presión) y emitir un reporte de resultados.

    DIRIGIDO A
    Este Curso está dirigido:
    - Publico en General,
    - Técnicos,
    - Ingenieros.

    OBJETIVO
    Capacitar al participante en la teoría y prácticas del método no destructivo, mostrando las variantes esenciales de cada técnica de inspección, ventajas y limitaciones de las mismas, mediante sesiones teóricas-practicas.

    Capacitar en la metodología de Inspección especifica del método y procedimientos de inspección de acuerdo a los requisitos de los códigos, normas y especificaciones de mayor empleo, así como la elaboración de instrucciones escritas (Procedimientos de Inspección).


    OPORTUNIDAD LABORAL
    Desarrolla tu actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, públicas y privadas, por cuenta propia o ajena, de distintos sectores, en el área de control de calidad, control de proceso o como inspector en Ensayos No Destructivo de forma independiente.
  • TEMARIO


    Temas principales:

    1.- Definición y principios del método.
    2.- Propósitos de la prueba de fuga.
    3.- Fundamentos de prueba de fuga (Terminología empleada en la prueba de fuga, Tipos de flujos en fugas, Dinámica de fluidos).
    4.- Principios físicos de la Prueba de Fuga (Estructura de la materia, Fundamentos de las leyes de los gases, Cantidades físicas).
    5.- Líquidos y cambios de estado (Propiedades generales de los líquidos, Diagramas de fases).
    6.- Técnicas de inspección empleando la prueba de fuga (Sistemas a presión, Sistemas al vacío, Detectores de gas específico, Sistemas visuales de detección).
    7.- Aspectos de seguridad en la prueba de fuga (Riesgos en las pruebas de fuga, Consideraciones de seguridad en los sistemas de pruebas).
    8.- Tecnologías de las pruebas de fuga.
  • PRE-REGISTRO AL CURSO


    Tu nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Dirección (opcional)

    Mensaje


DESCARGA

Tu temario en linea es 100% Gratis